Make your own free website on Tripod.com

Señor Cine

El Mariachi

Home
Reviews
Links to Other Cool Stuff
Write to Us
En Español

           En la película El Mariachi, dos mundos chocan con uno a: el mundo de tradición y el mundo de progreso.  Esto es el mensaje de la película, que, aunque el progreso parece  desplaza lentamente las tradiciones de los mexicanos, las tradciones siempre ganarán sobre los corrupciones del progreso.

            En la película, el mariachi simboliza la tradición, y Mauricio, el narco tráfico blanco,  y su caudrilla simbolizan el progreso.  En la película, la cuadrilla equivocadamente que busqa el mariachi, porque Mauricio, o el Moco, como la cuadrilla lo llama, quiere la cuadrilla busquen Azul, quien lleva negro y tiene una caja de guitarra.  Sin embargo, solamente Moco ha visto Azul, así la cuadrilla trata de matar al mariachi. Este es simbólico de progreso trata de matar la tradición.

            Pero, al fin de la película, la tradición, el mariachi, mata el Moco, aunque el Moco fusila la mano del mariachi.  El mariachi es el solo sobreviviente de la lucha entre los dos fuerzas.  Este evento simboliza que, aunque el progreso puede tratar de destruir la tradición, la tradición matará eventuamente el progreso.

         Este mensaje puede ser visto como bien o mal.  Es mal olvidar de la tradición enteramente, pero la tradición que mata el progreso es mala, también.  Total, el mensaje de la película tiene muchos inerpretaciones.  La tradición derrota el progreso malo, pero la tradición derrota todo el progreso, el malo y el bueno, es igualmente como malo.  Una mezcla tiene que encontrar entre los dos para tener felicidad. 

mariachi2.jpg

Señor Cine -- Señor Mono está siempre aquí para usted.