Make your own free website on Tripod.com

Señor Cine

Biografía de María Barranco

Home
Reviews
Links to Other Cool Stuff
Write to Us

El nombre real de María Barranco es María de los Remedios Barranco García. Ella nació el once de junio, en 1961. Su lugar de nacimiento es Málaga, Andalucía, España.

María estaba en una carrera de medicina, pero ella empezó a estudiar el Arte Dramático en Málaga. Su debut fue en un teatro en Madrid, donde se mudó, en el drama La Venganze de Don Mendo.

Su primera película fue El Elegido en 1986. Ella actuó en dos películas en 1985, No Se Lo Digas a Nadie y Natillas. En 1986 ella fue en Pasos Largos, y en 1988 ella fue en Tu Novia Está Loca. La frescura de su actuar trajó el director Pedro Almodóvar. En 1988, ella actuó en la película de Almodóvar, Las Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.

Ella ha trabajado con tales directores como Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Bigas Lunas, Pedro Olea, Manuel Gómez Pereira, y Fernando Fernán Gomez. Ella es una de las actrices favoritas de Pedro Almodóvar. En los 1990’s, ella trabajó en tales películas como La Ardilla Roja, Las Edades de Lulú, y Boca a Boca. Ella es una muy famosa actriz que ha ganado muchos premios. Ella ha sido en casi cinquenta películas, incluyendo La Niña de tus Ojos, Tardes de Gaudí, El Oro de Moscú, y Atún y Chocolate. Total, María Barranco es una actriz muy talentosa y carismática.

barranco.jpg
María Barranco

Señor Cine -- Señor Mono está siempre aquí para usted.